Presentación: Aurelio Gálvez y Pradairo

Área de presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Majorero, Fcojavierr123, sogalinda

Responder
Mercedista_OU
Modelo: W123 240D 1976 "Pradairo"
Ciudad: Ourense

Presentación: Aurelio Gálvez y Pradairo

Mensaje por Mercedista_OU »

Bueno, pues otra vez por un foro del ClubW123!

En el otro era @aure_3 , como soy en MBfaq, pero ahora aquí me gusta más Mercedista_ou que es como me llamo en Instagram.

Pues eso, me llamo Aurelio, tengo 25 años, y entre otros, un W123 240D de diciembre de 1976, que compró nuevo mi padre. Algunos me conocéis y a algunos, os conozco :lol:

Resulta que se lo compró a Santa Rita en 1979, y sí, nuevo, porque era comprado a un "satélite" que se dedicaba a bajar un coche por año, o algo así. Por eso la placa es de septiembre de 1979.

Imagen

En aquella época hacía compañía al W108 de su hermano (mi tío), cada uno con su placa OR con los mismos números, pero en órdenes distintos. Resultaban juntos, una estampa, cuanto menos, curiosa.

Imagen

Imagen

Total, que en 1993, acabó vendiéndolo por renovación y por lento. (Un año antes se había comprado para sustituirlo, un Maserati 222 nuevo también)

El caso es que pasaron los años, y en 2010 se le antojó un W123 nuevamente. E intentó comprárselo a quien se lo había vendido. (Mi padre era el Aparejador-Jefe del Servicio contra Incendios de la ciudad, y se lo había vendido a un bombero, por tanto el coche seguía fichado).
Este le contestó que sin problema, que él le devolvía el coche, y que mi padre le devolviese el dinero que le había pagado en el 93; naturalmente, se negó.

Acabó comprando un W123 300D nacional con placa OR-E, pero bastante podridillo, en el cual se acabó gastando más de lo que le pedían por el suyo...

En el año 2020, falleció el bombero, y dejando pasar un tiempo prudencial, hablamos con los hijos, y llegamos a un acuerdo más razonable.

Imagen

Habíamos recuperado a la leyenda, el primer mercedes de mi padre.
Con mucho mimos nos dedicamos a irlo poniendo al día poco a poco, hasta que, en 2022, falleció mi padre.

Ahora, mi hermano heredó entre otros, el 300D, y yo, junto con otro, el 240D, apodado "Pradairo" por su color, que es el 606G Amarillo Arce, y que en gallego, dicho árbol se llama Pradairo.

Imagen

Con mucho honor puedo decir que tengo un cachito muy importante de historia.

Y en cuanto al coche, su interior es de tela verde musgo, y sus extras originales eran la bola de remolque, la dirección asistida, la radio Becker Monza Cassette, y creo que ya.

Yo le quité el gancho, y le puse elevalunas delanteros eléctricos, altavoces traseros, madera en el salpicadero, luz de cortesía trasera, apoyabrazos delantero y asidero bueno en la puerta trasera derecha. Y tengo a medio poner, la doble corneta y el aire acondicionado. Todo naturalmente original, y posible para pedir a fábrica al pedir el coche.
Además de respetar la originalidad, respeté la época, mirando que las cosas fuesen aptas para primera serie (véase el compresor York por ejemplo)

Imagen

Por cierto, censo W123 con placa de Ourense, y el mío es la segunda placa más antigua que tengo.

Y ya que hablo de placas, sí, ahora vuelve a llevar OR, lo del OU fue cosa de dos años puntuales...

Nada, en lo que pueda serviros, por aquí me quedo!

Saúdos!!!
Diethelm
Modelo: Mercedes W123
Ciudad: A Coruña
Socio número: 1

Re: Presentación: Aurelio Gálvez y Pradairo

Mensaje por Diethelm »

Excelente presentación Aurelio. No se puede hacer mejor ;).
Bonita historia y muy emotiva. Enhorabuena.
Un placer tenerte por aquí …….saludiños y nos vemos
Petapouco
Modelo: Mercedes 230 TE 1982.
Ciudad: Os Castros-Coruña.
Socio número: 73

Re: Presentación: Aurelio Gálvez y Pradairo

Mensaje por Petapouco »

Noraboa por el coche y por la historia.
Responder